Usted esta aquí
Inicio > En Colombia > Juan Manuel Santos recibió Nobel de Paz 2016

Juan Manuel Santos recibió Nobel de Paz 2016

El pasado sábado 10 de diciembre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió la medalla y el diploma que lo certifican como Nobel de Paz 2016. También, le otorgaron un cheque por 8 millones de coronas suecas, dinero que donará a las víctimas del conflicto armado en Colombia. Este es el segundo Nobel que recibe un colombiano, el primero lo obtuvo el reconocido escritor Gabriel Garcia Márquez hace 34 años gracias a su aporte a la literatura.

En su discurso durante la ceremonia para recibir el Nobel de Paz que se celebró en Oslo, Noruega, el primer mandatario agradeció este premio en nombre de todos los colombianos, principalmente en nombre de las más de 8 millones de victimas. Así mismo, dedicó este galardón a los héroes de la patria que aseguró “entendieron muy bien que la verdadera victoria del soldado y del policía es la paz”.

Uno de los momentos más destacados durante su discurso, fue cuando le pidió a los representantes de las víctimas que lo acompañaron en Oslo que se pusieran de pie, para así, rendirles el homenaje que se merecen.“Yo lo recibo, sobre todo, en nombre de las víctimas; más de 8 millones de víctimas y desplazados cuyas vidas han sido devastadas por el conflicto armado, y más de 220 mil mujeres, hombre y niños que, para nuestra vergüenza, han sido asesinados en esta guerra”, afirmó. Además, habló del proceso de paz asegurando que se está haciendo un gran énfasis en los Derechos Humanos. Insistió en el llamado a la paz y la reconciliación.

“Hay una guerra menos en mundo, y es la de Colombia”, afirmó con determinación. Y cerró su emotivo discurso expresando lo siguiente:”El sol de la paz brilla, por fin, en el cielo de Colombia. ¡Que su luz ilumine al mundo entero!”.

Deja un comentario

Top