Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Juan Manuel Daza presentó su renuncia como Viceministro de Ministerio del Interior, para asumir curul en la Cámara de Representantes

Juan Manuel Daza presentó su renuncia como Viceministro de Ministerio del Interior, para asumir curul en la Cámara de Representantes

El vallenato Juan Manuel Daza, renunció al viceministerio del Interior para asumir la curul como representante a la cámara por Bogotá tras la renuncia de Samuel Hoyos para postularse como pre candidato a a la alcaldía de Bogotá

Vale recordar que el joven Juan Manuel Daza se posesionó el 13 de agosto del 2018 como viceministro del interior. En las elecciones legislativas pasadas, quedó en el sexto lugar en la lista del Centro Democrático por Bogotá pero solo  alcanzaron a entrar 5 representantes.

Con una carta presentó su retiro del Viceministerio:

Además, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter:

«Gracias Presidente @IvanDuque y Ministra @NancyPatricia_G por la confianza depositada al designarme como Viceministro de Relaciones Políticas @MinInterior. Fueron 7 meses de aprendizaje y trabajo incansable por Colombia. Desde la Cámara de Representantes seguiré #ConstruyendoPaís»

 

Durante su ejercicio como Viceministro, Daza, adelantó diferentes asuntos importantes para el Cesar, entre ellos asegurar los recursos para la construcción de la Policía Metropolitana de Valledupar,  trabajó por el aumento del pie de fuerza en el departamento, apoyó al cuerpo de Bomberos de Valledupar para adquirir una nueva maquina y lideró encuentros con empresarios y gremios del Cesar.

Sin embargo, esta renuncia se da luego de que Samuel Hoyos perdiera en la consulta interior del Centro Democrático (CD), contra la concejal Ángela Garzón, con quien competía para ser el candidato para la Alcaldía de Bogotá.

Tras este hecho, muchos más quedaron sin entender cómo fue que ella resultó electa, esto es, bajo qué procedimiento electoral terminaron los militantes del partido eligiendo a Garzón. Dentro del propio partido se señaló que se trató de dos encuestas, una a militantes del partido y otra a la ciudadanía en general.

Finalmente, luego de darse a conocer los resultados Hoyos quedó son su curul en la Cámara y sin su candidatura para a las elecciones.

Deja un comentario

Top