Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Jota Mario Valencia, siempre en el corazón de los colombianos

Jota Mario Valencia, siempre en el corazón de los colombianos

En la mañana de este jueves, la muerte sorprendió al icono de la televisión colombiana Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario Valencia quien durante cuatro décadas le regaló su talento a los hogares colombianos.

El presentador de 63 años, se encontraba en unos días de descanso en la ciudad de Cartagena, un fuerte malestar lo llevó a al Nuevo Hospital Bocagrande el día sábado 1 de mayo con una “sintomatología neurológica”, según informó el centro médico, allí se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos. Con el tiempo las complicaciones aumentaron hasta el punto de perder la vida.

Malka Irina Piña, gerente del Hospital de Bocagrande, entregó el parte médico de su muerte. «El paciente había ingresado con una sintomatología neurológica que evolucionó de una manera negativa y producto de ello se desencadenó en la muerte del paciente por un paro cardiorrespiratorio», sostuvo.

Su carrera profesional se destacó por su versatilidad y buen sentido del humor.  Es innumerable la lista de programas que condujo y es imposible encasillar su propuesta al aire, porque tuvo dentro de su repertorio formatos para encontrar pareja como Adán y Eva; espacios de concurso como Los tres a las seis, que hizo al lado de dos de sus maestros: Gloria Valencia de Castaño y Fernando González Pacheco; programas de variedades como Dominguísimo, y propuestas singulares como No me vuelvan a invitar.

Valencia fue durante muchos años una estrella con contrato con Caracol Televisión y, además de ser el primer anfitrión (y muchos dicen que el fundador) de Día a día, también tuvo la labor de reemplazar a Alfonso Lizarazo en la presentación de un espacio emblemático como Sábados felices.

De Caracol pasó al Canal Uno y de ahí al Canal RCN como figura central. Allí también hizo historia inaugurando Muy buenos días, del que estuvo al frente por más de 15 años. Se despidió al aire en septiembre de 2018 prometiendo que ese no sería su fin en los medios masivos de comunicación y aseguró que tendrían noticias de él muy pronto.

En toda su trayectoria recibió numerosos reconocimientos entre los que se destaca la Orden de la Democracia Simón Bolívar conferida por el Congreso de la República de Colombia en 2004. Además fue ganador de los Premios India Catalina en 1985 y 1989, los premios de la Asociación Colombiana de Locutores en 1992 y 2002, los Premios TV y Novelas -en 12 oportunidades- y obtuvo 3 Premios Simón Bolívar.

Deja un comentario

Top