Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > José Pékerman se despidió de la selección Colombia

José Pékerman se despidió de la selección Colombia

Despúes de dirigir durante seis años a la Selección Colombia, el argentino José Nestor Pékerman se despide de la tricolor. El anuncio lo hizo  Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El director técnico que logró clasificar a la selección en dos munidales consecutivos- Brasil 2014 y Rusia 2018-  aseguró en rueda de prensa estar feliz por su paso en la tricolor. “Estoy muy feliz de participar en esta charla, una conversación muy amena, a la altura de lo que merece la Selección Colombia. Quiero agradecerles a todos. Como lo he dicho en todos los partidos con esa camiseta tan hermosa, en cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos”.

El técnico dirigió 78 partidos en los que acumuló 42 triunfos, 20 empates y 16 derrotas. Durante estos seis años, la selección marcó 124 goles y recibió 59. Su logró más importante fue conducir a Colombia a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en la historia en Brasil 2014.

El motivo de la salida de Pékerman fue personal y no alcanzó a hablarse el tema económico de acuerdo a lo revelado por el presidente de la FCF.

Pékerman tenía contrato hasta el 31 de agosto y se estaba a la espera de la reunión para conocer la postura de cada parte con respecto al futuro.

De acuerdo a varios miembros de la Federación, su intención era llegar a un nuevo acuerdo pero el técnico ha preferido dar un paso al costado y cerrar su ciclo.

El ex director técnico de la selección, quiso aclarar que a partir del final del Mundial nunca negoció con nadie sino que respetó su contrato. “No me ofrezco a ningún lado, espero la finalización de mi contrato. Yo no empiezo a hablar con otras selecciones. Mi asistente no atiende a nadie porque le cortó la mano si atiende a alguien”, explicó.

“Me han puesto en todos los lugares del mundo y no salí de acá de Bogotá. La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho, pocos países hacen esas cosas. La verdad es una decepción muy grande”, afirmó Pékerman.

Finalmente envió un mensaje a los jugadores y fiel a su nobleza deseó lo mejor en el futuro para la Tricolor: “Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al comité, siempre estaré pendiente de Colombia, en fútbol y como país. Ojalá los éxitos continúen”, finalizó el argentino.

Deja un comentario

Top