Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > José Mario Rodríguez Barriga, el nuevo presidente de la Asamblea del Cesar

José Mario Rodríguez Barriga, el nuevo presidente de la Asamblea del Cesar

Con nueve votos a favor, el diputado José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador fue elegido como presidente de la Asamblea del Cesar, para lo que resta del periodo 2018, tras aceptársele la renuncia presentada por Omar Benjumea Ospino, quien figuraba en el cargo.

El corporado fue postulado por los miembros de los partidos de la U, Cambio Radical y Opción Ciudadana. Es la segunda vez que Rodríguez Barriga ocupa este cargo, teniendo en cuenta que fue quien estuvo al frente de la corporación durante el 2017. Sus compañeros lo postularon argumentando que debía ser una persona con experiencia quien debería llevar las riendas de la Duma, durante los próximos dos meses.

“En tan solo dos meses y una semana a la corporación debía llegar una persona con experiencia para poder llevar las riendas y terminar este periodo de la vigencia 2018. Nosotros tuvimos la oportunidad el año pasado de poder llevar a cabo una serie de actividades e implementar una dinámica diferente; y con el voto de confianza de los compañeros hoy tenemos de nuevo la oportunidad para rematar esta vigencia y poder hacer las  cosas bien”, dijo José Mario Rodríguez, al tomar posesión del cargo.

Precisó que en 2017 trabajó en  una presidencia sin ningún hallazgo fiscal y sin ningún señalamiento, por lo que hoy se siente complacido de poder acompañar a los diputados que le manifestaron la intención de que asumiera la Presidencia. Además aseguró que en el tiempo que queda recorrerán algunos municipios del departamento, teniendo en cuenta que el año anterior visitaron 12 poblaciones con resultados provechos.

Esta semana se tenía pendiente sesionar en los municipios de Pelaya y La Gloria, pero debido a los hechos presentados al interior de la Duma, las jornadas fueron suspendidas y se espera se fijen nuevas fechas para cumplirle a las comunidades.

La renuncia irrevocable presentada por el diputado Omar Benjumea Ospino fue aceptada con seis votos positivos, dos negativos y la ausencia con excusa de Jimmy Watson. Cabe aclarar que el corporado del partido Alianza Verde, deja su cargo como presidente de la Duma pero continúa ejerciendo como diputado del Cesar. Además anunció que en los próximos días presentará un informe de su gestión como cabeza de la corpración durante los nueve meses y 23 días que estuvo al frente.

Elección del primer vicepresidente

El ahora presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, José Mario Rodríguez Barriga exhortó a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al partido Cambio Radical para que el reemplazo de Julio Cesar Casadiegos Navarro tome posesión “ya que esta corporación debe estar conformada por 11 diputados  y no por 10, al igual que la Mesa Directiva debe ser representada por tres corporados”, por lo que se debe hacer una nueva elección, teniendo en cuenta que Casadiegos era el primer vicepresidente.

Deja un comentario

Top