Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Jornadas de socialización y sensibilización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana

Jornadas de socialización y sensibilización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana

Con la articulación entre la alcaldía de Valledupar en cabeza de su primer mandatario  alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, la policía, personería, juntas de acción comunal, ediles y medios de comunicación, iniciaron las jornadas de socialización y sensibilización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

El pasado sábado, la socialización tuvo apertura en el Colegio Nacional Loperena, hoy se emprende en el Barrio La Nevada y continuarán por toda la ciudad.

El alcalde de Valledupar, manifestó que ya tienen un  cronograma establecido en todos los colegios de Valledupar, en todas las universidades públicas y privadas, con las  juntas de acción comunal, empresas, gremios de taxistas y busetas, vendedores independientes, para que todos se involucren en esta socialización.

“Los ciudadanos reconocen que tiene derechos, pero también deben reconocer que tiene deberes, estamos invitando a la autorregulación, pero además decirle a los ciudadanos que viene la parte sancionatoria, el ejercicio de la autoridad”, manifestó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Por su parte, la secretaria de gobierno también hizo un llamado a los habitantes de la capital a una sana convivencia. “Hemos dispuesto todo un paquete publicitario de cartillas autodidacticas que le permitirán al ciudadano de a pie conocer cuáles son estos comportamientos que no debe desarrollar para que puedan entender que nuestras libertades y nuestros derechos tienen unos límites” indicó.

El código de policía es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano, establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propias para la convivencia en el país y dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se puede aplicar en cada caso

Ante esto, el abogado Evelio Daza manifestó que “el nuevo código de policía busca acabar la vieja división de policía y ciudadano, el policía hoy en día debe comportarse como un ciudadano y el ciudadano mirar al policía como otro ciudadano, es decir, debe existir una compenetración entre ellos”, añadiendo además que el día que exista esta homogeneidad entre las partes, la convivencia tendrá cambios positivos sustanciales.

Deja un comentario

Top