Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > JORGE OÑATE, HOMENAJEADO DURANTE EL FESTIVAL DE COMFACESAR

JORGE OÑATE, HOMENAJEADO DURANTE EL FESTIVAL DE COMFACESAR

Jorge Oñate,uno de los jugalares de nuestro folclor vallenato, reconocido como el Jilgero de América, fue homenajeado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) y el Colegio Rodolfo Campo Soto durante  la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata para exaltar sus 50 años de vida artística en los que ha alcanzado más de 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino y varios congos de oro.

Ante este reconocimiento, entregado  por el  director administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, el artista de la musica vallenata, demostró su gratitud expresando las siguientes palabras: “Quiero expresar mis agradecimientos por tener en cuenta mi nombre para ser homenajeado por este gran colegio. Guardaré este reconocimiento en mi corazón, le pido a Dios que abra los caminos para esta juventud aquí presente”.

El XIII Festival Intercolegial de Música Vallenata de Comfacesar, convocó a 47 concursantes de diferentes regiones del país, los cuales participaron en las categorías acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón Infantil y cuyos ganadores se seleccionaron este jueves, tras la evaluación del jurado compuesto por productores musicales, acordeoneros y reconocidos músicos de la región.

Esta iniciativa folclórica – cultural liderada por la Caja a través del colegio tiene como finalidad promover y mantener la autenticidad de la musica vallentata preservando sus raíces. En el transcurso de sus doce versiones anteriores, ha homenajeado a importantes artistas, dinastías, compositores y conocedores del folclor, como Leandro Díaz, Lorenzo Morales, Gustavo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Peter Manjarrés, Wilfran Castillo, Jorge Celedón, la Dinastía Granados, la Familia de Diomedes, comunicadores folcloristas y padres de familia vinculados a la música.

El desaparecido Martín Elías Díaz Acosta, tambien fue recordado durante el evento, por lo que se le otorgó una nota de estilo recibida por su tío Elber Díaz.

Deja un comentario

Top