Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > IV versión Encuentro Nacional de Diseño

IV versión Encuentro Nacional de Diseño

Los días 29 y 30 de agosto, se llevará a cabo la IV versión del Encuentro Nacional de Diseño 2017, el evento tendrá lugar en la Fundación Universitaria del Área Andina. El espacio que tiene como objetivo promover el conocimiento competente al diseño y fomentar un estado de conciencia sobre la importancia del diseño desde una visión global.

En las tres versiones anteriores, el encuentro propició un escenario de cultura viva dentro del contexto del diseño donde se brindaron ideas claras con todo lo relacionado al campo laboral, un acenso para la comunicación visual, mostrándole a los participantes la importancia de generar proyectos de diseño, innovación, cultura y patrimonio.

En la nómina de participantes se encuentra Diego Bermúdez Aguirre, ponente y tallerista en diferentes lugares del mundo; su trabajo ha sido expuesto y reseñado en Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, España, E.E.UU., Francia, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Suráfrica, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Seleccionado en los libros “LatinAmerican Graphic Design”, Taschen; “Atribute to celebrities”, IndexBook y “DesignSchoolConfidential”, entre otros. También es coautor del libro “El cartel social desde América Latina”, Universidad Nacional.

También estará presente Nicolás Dufresné, quien Inició en el cine trabajando en los efectos visuales de la película “La Jeune Fille et les Loups” de Gilles Legrand, en 2007. En 2008, se graduó de Supinfocom, escuela superior de diseño, animación y video juegos francesa y realizó el cortometraje de animación 3D “Bave Circus”, co-dirigido con Philippe Desfretier, Martin Laugero y Sylvain Kauffmann.

Además, contaran con la participación de la ecuatoriana Vanessa Alexandra Zúñiga y César Puertas serán ponentes, Vanessa es diseñadora con máster en diseño y un MBA en máster estratégico, su pasión la ha llevado a investigar los signos visuales de las culturas ancestrales de Latinoamérica. César Puertas es diseñador gráfico bogotano graduado de la Universidad Nacional de Colombia; estudió una maestría en diseño de tipografías (Type and Media) de la KABK (Koninklijke Academie van Beelden de Kunsten o Real Academia de Artes) en La Haya, Holanda.

Deja un comentario

Top