Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Investigaciones de estudiantes de derecho de la región caribe sobre Derechos Humanos y Posconflicto serán socializadas en Valledupar

Investigaciones de estudiantes de derecho de la región caribe sobre Derechos Humanos y Posconflicto serán socializadas en Valledupar

Mañana estudiantes investigadores de la carrera de derecho de diferentes universidades la región caribe tendrán cita en Valledupar para ser parte del ‘I Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Socio- Jurídica: Derechos Humanos y Postconflicto’, organizado por el programa de Derecho de la Fundación universitaria del Área Andina.

La Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad del Atlántico, la Universidad de la Guajira, la Universidad Popular del Cesar, Areandina, y otras instituciones, han sido las convocadas para que sus estudiantes evidencien sus trabajos de investigación en el área de los derechos humanos y el Postconflicto, y de esta manera puedan intercambiar conocimiento y experiencias que puedan enriquecer cada uno de sus trabajos, y se fomente el apoyo interinstitucional entre estudiantes y docentes.

Durante el primer encuentro regional, la jurista Natalia Godoy, proveniente de la República de Paraguay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tendrá participación con la ponencia principal del evento cuyo tema e: ‘La Justicia Transicional en El Paraguay: antecedentes y características de una joven democracia’.

Los semilleros de investigación en derecho contarán con un tiempo estimado de 20 minutos para exponer su trabajo que será evaluado por un equipo profesional quien finalmente, de acuerdo a la valoración que es de 1 a 10, brindará reconocimientos a los mejores puntajes.

El evento tendrá lugar en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la institución, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

Deja un comentario

Top