Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Institución educativa Pedro Castro Monsalvo estrena polideportivo

Institución educativa Pedro Castro Monsalvo estrena polideportivo

Docentes y los 2.300 estudiantes de la Institución educativa Pedro Castro Monsalvo- Instpecam recibieron este martes de manos de la alcaldía municipal, el nuevo polideportivo que les facilitará el desarrollo de actividades académicas, deportivas y culturales que ya no serán bajo el rayo del sol.

El polideportivo se constituye como una de las obras más importantes de la institución. Consta de cancha multifuncional para practicar basketball, vóleibol y microfútbol, cubierta con estructura metálica y lámina stading zing, iluminación con 12 reflectores led de 200 vatios, y gradería y sistema de drenaje.

Además de este nuevo escenario, el colegio fue dotado con sillas, muebles, material didáctico, pupitres, laboratorio de física, química y biología, tableros electrónicos, aires acondicionados, dispensadores de agua y casilleros.
“Es un sueño hecho realidad, estuvimos muchos años esperándolo, estamos infinitamente agradecidos con el señor alcalde, más que una solución deportiva, recreativa y cultural, es una solución de salud. Para nuestros estudiantes el inclemente sol era un problema para desarrollar una clase de educación física, hoy no importa el horario, nuestros estudiantes van a recibir esas clases en unas condiciones dignas”, fueron las palabras del rector de la institución Fredy Montero.

Por su parte, el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramirez Uhía, egresado de este claustro educativo, manifestó su complacencia con la entrega de este nuevo espacio. “El elemento climático incidía mucho, tanto el sol como la lluvia, hoy estamos entregando está cubierta que era un sueño para los profesores y los alumnos, ahora se cosecharán mejores resultados, esto dignifica la labor del docente y el rendimiento de los estudiantes, hoy se hace historia en este colegio”, expresó el mandatario.

De otro lado, el alcalde de la ciudad informó que el próximo 18 de junio se pondrá la primera piedra del auditorio principal del colegio, “será uno de los mejores auditorios de la región caribe y el más elegante de Valledupar, lo vamos a hacer en este institución educativa para todos los eventos académicos y culturales de la institución”, indicó.

Deja un comentario

Top