Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Inició en Valledupar Programa de Alimentación Escolar- PAE 2018

Inició en Valledupar Programa de Alimentación Escolar- PAE 2018

Serán 30.000 estudiantes de diferentes insituciones educactivas del municipio de Valledupar los beneficiados del Programa de Alimentación Escolar, PAE 2018 que inició el dia de ayer en cabeza del lcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía,  en compañía de la primera dama Lisbeth Rosado, Gabinete Municipal y comunidad educativa del Megacolegio Oswaldo Quintana Quintana.

La Institución Educativa Oswaldo Quintana Quintana   recibió de la mano del Gobierno Valledupar Avanza dotación de mobiliario por un valor de $580.895.112 que consta de:  más de 300 sillas y mesas para estudiantes; sillas y escritorios para docentes; casilleros, muebles de almacenamiento, muebles, material didáctico para estudiantes de preescolar; laboratorio de física, química y biología; aire acondicionado, sala de informática, computadores; tableros electrónicos, tableros de pared entre otros implementos que permiten que esta institución educativa sea una de las mejores del Municipio.

“Estamos felices entregándole una dotación excelente a la IE Oswaldo Quintana Quintana, este es un colegio nuevo, da gusto ver una comunidad educativa feliz, cuando había pensado la comunidad de Lorenzo Morales contar con unas instalaciones como estas, el 92 % de los estudiantes son habitantes de la urbanización Lorenzo Morales, hemos entregado dotación para los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato”, aseguró el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

“Recibimos con mucha alegría, los materiales que nos han entregado son de excelente calidad y sabemos que está dotación nos va a servir para que nuestros estudiantes sobresalgan en las pruebas y que aportemos a mejorar la calidad educativa del municipio de Valledupar”, dijo el rector encargado del megacolegio ‘Oswaldo Quintana Quintana’, Efraín Díaz.

El escenario fue propicio para hacer el lanzamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE 2018. El alcalde de Valledupar expreso su satisfacción al ver la alegría de los niños.

“El ver la cara de alegría de estos niños el día de hoy con una minuta con todos los complementos nutricionales que ellos necesitan, entregar 30.000 raciones diarias a la misma cantidad de estudiantes divididos en 18.000 complementos am – pm y 12.000 almuerzos diarios con una duración inicial de 131 días calendario escolar. Vamos a seguir trabajando, hemos constituido unas veedurías para que vigile cada uno de los detalles del Programa de Alimentación Escolar. Esta es una noticia que llena de satisfacción a todos los ciudadanos, iniciando marzo iniciando el programa de alimentación con una contratación que fue licitada   por un valor de $9.357 millones de pesos, el cual fue adjudicado al consorcio Unión Temporal Preservar conformada por la Fundación Niñez Mujer Y Familia y Le&Ve Alimentos Macsol”.

Diana Otero, nutricionista dietista, representante del Consorcio Preservar, precisó: “Para este año tenemos dos tipos de complementos que es las raciones industrializadas listas y el complemento tipo almuerzo que será entregada en los colegios que tienen jornada única. Estos complementos industrializados constan de una bebida láctea, un panificado, un dulce y una fruta, hay dos días a la semana que se dará dulce y tres días que se dará fruta de la región. En el complemento servido tipo almuerzo consta de una proteína que se entrega todos los días, un farináceo, un tubérculo o plátano, verdura y una bebida de fruta con leche que se entrega todos los días, como novedad este año se agregó a la minuta la carne de cerdo”.

Deja un comentario

Top