Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Inicio programa de recorridos en el Centro Histórico

Inicio programa de recorridos en el Centro Histórico

Un programa de recorridos con guías por el Centro Histórico de Valledupar inició  este fin de semana, con el objetivo de que turistas y vallenatos conozcan y visiten este sitio emblemático de la Ciudad de los Santos Reyes. Cabe resaltar que de los 44 centros históricos que tiene Colombia en diferentes regiones sólo 18 están operando, entre ellos el de Valledupar.

Los coordinadores de Patrimonio, Pedro Durán y Anny Marshall; de Turismo, Adela Becerra y de Cultura, José Atuesta Mindiola, acompañaron a un grupo de personas que mostraron interés por conocer la memoria histórica de la ciudad bajo la guianza de miembros de la Fundación Amigos del Viejo Valledupar AVIVA.

El recorrido contempló una breve reseña de los acontecimientos que sucedieron en toda la arquitectura de los callejones que encierran una mezcla de casas coloniales y republicanas, incluso se visitó algunas que aún conservan sus estructuras de palma, adobes y tejas.

“Es un placer caminar estas bellezas de calles, sentir su historia y conocerlo es un excelente plan para turistas y vallenatos que deben valorar más este sitio lleno de pasado” aseguró Cristina Zapata, habitante del sector e impulsora del Festival de la Quinta que se realizará este mes de agosto en esta zona.

La coordinadora de Turismo de Valledupar, Adela Becerra, indicó “lo que se busca es ofrecerle a la comunidad este tipo de jornadas los fines de semana, de modo que tanto turistas como vallenatos se involucren con sus atractivos históricos y conozcan el pasado del viejo Valledupar”

Por su parte, Alba Luz Lúquez, líder de la Fundación Aviva, señaló que “vamos a hacer esta actividad semanalmente pues pensamos que es muy importante que el ciudadano vallenato se empodere de su Centro Histórico y le dé el valor que se merece, asimismo mostrárselo a quien nos visite como un tesoro cultural que tenemos”.

Deja un comentario

Top