Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Inició Plan Estratégico para la recuperación del espacio público

Inició Plan Estratégico para la recuperación del espacio público

Con el objetivo de rescatar aquellas zonas públicas que han sido ocupadas por vendedores formales e informales y generar las condiciones aptas para el desarrollo de una cultura de respeto al peatón, inicio el Plan de Recuperación del Espacio Público.

“Con el presente plan de trabajo y cronograma, queremos implementar estrategias más productivas y eficientes, aprovechando el recurso humano y técnico, para que los resultados a corto, mediano y largo plazo se puedan evidenciar. Estamos planteando estrategias que permitan reducir el número de comerciantes informales y de comerciantes formales que con la excusa de aumentar sus ventas exhiben toda la mercancía al exterior de sus locales, generando graves problemas de movilidad y situaciones de riesgo para el peatón.

Nuestra meta es lograr una Valledupar más organizada, ordenada y que los propios y visitantes tengan el privilegio de disfrutar tranquilos y seguros de espacios libres”, expresó la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora.

Por su parte, el Secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy, resaltó la contundencia con la que se ejecuta la tarea del rescate no solo de la vía peatonal sino además de la vehicular. “Estamos reforzando esta estrategia del uso del espacio público, controlando tanto el espacio de los andenes como el vehicular de las calzadas de la vía. También contamos con el apoyo de la Policía de Tránsito y reguladores de tránsito.  Lo que queremos con esta medida es que se tenga una mejor organización del espacio para que todos los peatones puedan caminar libremente  y todos los vehículos puedan movilizarse a lo largo y ancho de la malla vial de Valledupar”.

Así mismo, Franklin Daza, Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, acompañó la ejecución del plan de recuperación del espacio público y aclaró que las medidas corresponden a la puesta en cintura del verdadero desarrollo urbano ordenado. “Vamos a estar acompañando estos operativos que lo único que buscan es ayudar al comercio formal a mejorar sus ventas y de esta manera le permitan mejorar la  llegada a los consumidores a sus sitios de compra.  Pretendemos respaldar para que los comerciantes entren en una sinergia con la administración municipal y también con los ocupantes autorizados”.

 

Deja un comentario

Top