Usted esta aquí
Inicio > Elecciones presidenciales 2018 > En Inicio formal de jornada electoral en el Cesar, autoridades entregaron parte de tranquilidad

En Inicio formal de jornada electoral en el Cesar, autoridades entregaron parte de tranquilidad

Minutos antes de las 8 de la mañana de este domingo 27 de mayo, en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalo- INSTPECAM, de Valledupar, autoridades locales y departamentales dieron apertura a la jornada de votación en el Cesar para elegir el nuevo presidente de Colombia para el periodo constitucional 2018-2022.

El enlace o delegado del gobierno nacional para dar garantías al proceso electoral, fue el ministro de salud Alejandro Gaviria, quien estará durante toda la jornada en la ciudad. El ministro dio un parte de tranquilidad acotando que la región es una ciudad ejemplo de orden y tranquilidad en los comicios, “esta región , este departamento y esta ciudad, han sido por muchos años ejemplo de civismo”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhia indicó que habrá seguridad en las 716 mesas y 52 puestos de votación, 27 en el casco urbano, y 25 en cada corregimiento de Valledupar. “Está desplegada la fuerza pública para garantizar total tranquilidad en esta fiesta electoral para que nuestros ciudadanos puedan desarrollar su derecho al sufragio, nuestra única recomendación es que los ciudadanos salgan desde muy temprano a ejercer su derecho y que lo hagan libre y voluntariamente”manifestó el alcalde.

Según información entregada por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, son cerca de 2.700 hombres de la fuerza pública distribuidos en todo el territorio cesarense en sus tres subregiones: norte, centro y sur; alrededor de 1.600 hombres del ejercito, 890 de la policía y 45 del CTI distribuidos en la cabecera municipal, las zonas corregimentales y veredas para garantizar el orden público de los comicios.

En total son 270 puestos de votación instalados a lo largo y ancho del departamento.

Deja un comentario

Top