Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ¿Iniciaron ejercicios militares en frontera colombo – venezolana?

¿Iniciaron ejercicios militares en frontera colombo – venezolana?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, puso en marcha los ejercicios militares fronterizos Venezuela, Soberanía y Paz anunciado el 4 de septiembre por el mandatario; mismos que se adelantarán del 10 al 28 de septiembre.  Indicó además que en el reciente Consejo de Defensa de la Nación realizado en el Palacio de Miraflores se activó en un 90% la Alerta Naranja.

“Es el momento de defender nuestra patria. Les hago un llamado a todos.   Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”, exhortó.

Incluso durante su intervención, Maduro afirmó que por 70 años el país vecino ha recibido el flagelo de la ‘guerra colombiana’ y los efectos colaterales que con ella llegan: violencia, secuestros y migración masiva.  Por eso, instó la unión cívica – militar para interceder entre la paz de los dos países.

“Es un llamado a la consciencia, nosotros no nos metemos con nadie, pero tampoco permitimos, ni permitiremos jamás que se metan en los asuntos de Venezuela, que se amenace y agreda (…) soy un hombre de diálogo, soy un hombre que cree en la diplomacia, en la política con ‘P”.

Su intervención finalizó con un mensaje dirigido a los soldados, suboficiales y oficiales para defender la ‘soberanía nacional’ aludiendo que es momento poner en juego todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

***
Cabe recordar que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hace unos días contestó a las intimidaciones del Gobierno Venezolano indicando que: “Nosotros no caemos en provocaciones; ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio”.

Y recordó que Maduro, estaría ‘protegiendo’ a los actuales cabecillas del ELN como ‘Antonio García’ y ‘Pablito’, y financiado el rearme de los segundos comandantes de las Farc ‘Iván Márquez’, a ‘Jesús Santrich’, al ‘Paisa’ y a ‘Romaña’.

“Él lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso”, acotó.

Deja un comentario

Top