Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Inician proceso de entrega del Parque de la Leyenda Vallenata

Inician proceso de entrega del Parque de la Leyenda Vallenata

Este lunes a las 3:00 de la tarde se instala la Mesa de Concertación de entrega del escenario.

Con el objeto de darle cumplimiento al fallo del Consejo de Estado, respetando y acogiendo la decisión de este alto tribunal de justicia, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía de Valledupar, inician este lunes a partir de las 3:00 de la tarde, el proceso de entrega del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, una vez definida de común acuerdo la ruta para el acatamiento y cumplimiento de la decisión.

En consecuencia se instalará la mesa de concertación que liderará el proceso de entrega del escenario. De esta mesa harán parte el alcalde de la ciudad Augusto Ramírez Uhía, miembros de su equipo de gobierno que tienen injerencia en el tema, Rodolfo Molina Araújo, como presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los miembros de este organismo, el Comité de Moralidad Pública del municipio, Personería de Valledupar, Procuraduría Seccional Cesar y la Contraloría de Valledupar.

El acto se realizará en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde además están invitados los Reyes Vallenatos, músicos, folcloristas y representantes de los medios de comunicación.

De esta manera se definirán los pasos a seguir y el tiempo para que la Alcaldía de Valledupar reciba y asuma el manejo de este importante escenario, donde se realiza desde el año 2004 el Festival de la Leyenda Vallenata, evento folclórico de mayor trascendencia del país.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; Rodolfo Molina Araújo, aseguró que la idea es que sea un proceso rápido, que no cause mayores traumatismos a su organización y a la Alcaldía: “Estamos listos para cumplir el fallo del Consejo de Estado y entregaremos el escenario en óptimas condiciones, como constará en el acta final. Con esta acción demostramos que somos cumplidores de las normas y acatamos con tranquilidad las decisiones de la justicia”. Además, informó que se trabaja en la organización del 52° Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte el alcalde Augusto Ramírez Uhía, indicó que se logró una concertación con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata: “Estamos listos para recibir este escenario. Logramos unificar criterios, encontramos la mejor disposición de los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para darle cumplimiento al fallo del Consejo de Estado. Estamos tranquilos y con la convicción que este importante escenario, será manejado con responsabilidad y seriedad, teniendo en cuenta que es la mejor instalación para eventos musicales de Latinoamérica. Es una gran responsabilidad, y estamos listos para cumplir”, afirmó el mandatario.

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizó hasta el 2003 en la plaza Alfonso López, tarima ‘Francisco El Hombre’ y desde hace 14 años se trasladó al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, escenario cultural, musical y folclórico construido para concentrar a miles de espectadores que anualmente se dan cita para vivir y disfrutar esta gran fiesta orgullo de Valledupar y de Colombia.

Deja un comentario

Top