Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Inician los XXI Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-

Inician los XXI Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-

Hoy inicia la versión número 21 de los Juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN que se llevará a cabo en la ciudad de Valledupar del 25 al 1 de septiembre y que además tendrá como sedes alternas a las ciudades de Barranquilla y Cartagena. La inauguración del evento será el día lunes 28 de agosto, en el Coliseo Cubierto, a partir de las cuatro de la tarde y reunirá  a más de dos mil deportistas de todas las universidades públicas y privadas de la costa, afiliadas a ASCUN.

Fútbol, Fútbol Sala, Masculino y Femenino, Baloncesto Masculino y Femenino, Baloncesto 3×3, Tenis de Campo, Ajedrez y Rugby serán las disciplinas presentes en los juegos. La Universidad Popular del Cesar, quien asumirá como Coordinadora General de los Juegos en la ciudad, fue la institución que lideró y gestionó para que Valledupar fuera sede de este importante certamen.

Robert Angulo Palomino, Coordinador de Deportes de la institución ha indicado que “nuestra universidad intervendrá  en todas las disciplinas que se desarrollarán en esta sede, con  97 participantes, entre  deportistas y entrenadores”.

Entre los escenarios deportivos dispuestos para estos juegos, están: sede deportiva de la UPC (Parque la Vallenata),El Coliseo Cubierto, la cancha del Barrio Doce de Octubre, el Complejo Tenístico, la Cancha de Fútbol de las Flores, el Complejo Deportivo Comfacesar y el Centro Recreacional La Pedregosa.

Cronograma
25 de agosto

Se dará espacio a las disciplinas de  Fútbol, Fútbol Sala Masculino y Femenino y Rugby Masculino y Femenino  en la IPS de la sede sabanas de la UPC, a partir de las cinco de la tarde. En cuanto a las disciplinas de Baloncesto 3×3, Ajedrez y Tenis de Campo, el congresillo se realizará en la sede de la Universidad del Área Andina, el mismo día y  en el mismo horario.

27 de agosto

Será el turno para el congresillo técnico de la disciplina de Baloncesto  y se realizará en la IPS de la Sede Sabanas de la UPC, a partir de las seis de la tarde.

Deja un comentario

Top