Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Inicia semana del dengue

Inicia semana del dengue

Con la llegada de la temporada de lluvias a la ciudad, la secretaria de salud municipal viene adelantando una campaña contra el dengue, sika y chigunguña. El objetivo de esta actividad es que la comunidad aprenda a evitar que su hogar se convierta en un criadero de mosquitos, y así poder contrarrestar la transmisión de enfermedades producidas por este vector. Es una movilización que se está desarrollando en varias ciudades del país, el Ministerio de la Protección Social lo ha denominado el tour del día D.

Por su parte, la secretaria de salud Claudia Margarita Zuleta, dijo “en Valledupar han disminuido los casos de  enfermedades por vectores, gracias al plan de contingencia  que venimos realizando, no tenemos picos en estas enfermedades, estamos en zona de éxito como lo llaman los epidemiólogos. También dijo que el recurso de fumigación se utilizara cuando hayan casos comprobados de enfermedades, como no tenemos notificación de enfermedades, no estamos fumigando sino haciendo la movilización social, para evitar criar al vector”.

La campaña también se ha trazado como objetivo que los estudiantes se conviertan en vigías de salud, así como los líderes comunitarios, por eso están recibiendo capacitaciones,  las  cuales servirán para que se empoderen del proceso de prevención, teniendo en cuenta que cada ciudadano es corresponsable de la generación de su propio bienestar.

Los vigías opinan

“Nos sentimos orgullosos de haber iniciado la semana contra el dengue, somos una población que amerita esta capacitación, así podremos contrarrestar las cosas a tiempo”

Wilfrido Sandoval (Docente)

“Me gustó mucho esta capacitación porque nos enseñan que es el mosquito, cómo tratarlo, cómo evitar las enfermedades, dónde se forman los  criaderos, las prevenciones”

Fernando Díaz (estudiante)

Deja un comentario

Top