Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > INDEPENDIENTE SANTA FE, CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO

INDEPENDIENTE SANTA FE, CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Con la victoria 1-0 ante Deportes Tolima, y con la anotación del defensa Héctor Urrego, el equipo del director argentino Gustavo Costas, alcanzó la novena estrella conquistando el título de la Liga Águila del segundo semestre de 2016.

El camino del escudo albirrojo por alcanzar la novena estrella no era muy prometedor. Consiguió ubicarse en la posición 13 del campeonato con seis derrotas consecutivas antes de iniciar la fecha número 13. Sin embargo, con las disputas siguientes, el equipo logró recuperarse. En la fase todos contra todos, Santa Fe obtuvo 18 puntos de los 23 posibles ubicándose en la cuarta posición, clasificando a los cuartos de final.

La dirección de Gustavo Costas para obtener la victoria fue efectiva. La final del campeonato reflejó el buen futbol del equipo bogotano durante los últimos 15 partidos en los que no obtuvieron derrotas, fueron 9 partidos en los que salieron victoriosos y 6 en los que empató. De la misma manera, el conjunto se consolidó como el mejor equipo en la reclasificación de la temporada.

Con una jugada de pelota quieta, el equipo capitalino marcó el gol que les aseguró el título de campeones del futbol colombiano recuperando el prestigio que los caracterizaba y llegando de orgullo a toda su hinchada.

Deja un comentario

Top