Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Implementación del proyecto Línea base de innovación para Pymes

Implementación del proyecto Línea base de innovación para Pymes

Ante los medios de Comunicación se lanzó el proyecto línea base de innovación para beneficiar a las Pymes de Valledupar, las conclusiones a las que llegó el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, al hablar tanto del diagnóstico situacional como del Ranking que ocupan las empresas en temas de innovación.

El líder gremial, primero, sugiere recomendaciones globales de cambio y mejoras reales dirigidas a los actores involucrados en el sistema, tales como el Gobierno, el sector productivo y las universidades, de tal forma que éstos se articulen de manera más eficiente y se fortalezca la innovación con bases sólidas en ciencia y tecnología.

Así mismo, apropiarse de esta herramienta empresarial como una estrategia de competitividad, pues la falta de iniciativas afecta directamente la productividad y la permanencia en el mercado competitivo. “Está claro que el Gobierno Nacional tiene una gran responsabilidad, a través de los recursos establecidos desde la Ley de regalías para los fondos de innovación empresarial; sin embargo, el problema radica en que las pequeñas y medianas empresas no pueden acceder a estos recursos, debido al poco conocimiento que se tiene en la formulación de proyectos y ejecución de los mismos, conforme a los estándares establecidos. No es posible que de aproximadamente trescientos mil millones de pesos que han sido asignados para estos proyectos, los empresarios no puedan acceder a ellos porque no califican en la formulación de buenos proyectos de innovación. Por eso hay que preparar a las empresas para poder crecer a nivel departamental y por qué no, a nivel nacional e internacional”.

También, invito a los empresarios que harán parte de este proyecto para que aprovechen los espacios de formación académica que la Cámara de Comercio les brinda con profesionales capacitados en temas de fuentes de financiación públicas y privadas para la innovación.

Finalmente, esperan que para finales del mes de octubre del presente año, cuenten con los resultados de esta gran encuesta, para preparar a las empresas y empezar a trabajar, para que en el año 2032, Colombia pueda llegar a ser uno de los tres países más competitivos de América Latina, y así tener la posibilidad de tener un ingreso tipo medio-alto y las empresas del Cesar generen un gran impacto en innovación.

Deja un comentario

Top