Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > II Simposio de Investigación, Innovación y Desarrollo tecnológico en Valledupar

II Simposio de Investigación, Innovación y Desarrollo tecnológico en Valledupar

 Aprendices del SENA de diferentes partes de Colombia, empresarios, instructores y amantes de la tecnología se reúnen durante el día de hoy y mañana en El Centro de Operación y Mantenimiento Minero de Valledupar en el marco del II Simposio de Investigación, Innovación y Desarrollo tecnológico coordinado por Sennova (Sistema de Investigación, Desarrollo tecnológico e innovación) y Tecnoparque.

El evento, que además ha sido promovido por el Servicio Nacional de Aprendizaje Regional Cesar, tendrá la primera muestra robótica de desarrollo en la ciudad.

El objetivo del encuentro es impulsar proyectos y aprendices innovadores, además de incentivar la investigación. El simposio se desarrollará a través de ocho ejes temáticos: Educación, Ciencias agrarias, de la salud y el deporte, Ingeniería y Desarrollo de software, Medio ambiente y Energías alternativas sostenibles, Innovación y Desarrollo tecnológico, Biotecología, Desarrollo de software, Emprendimiento y Empresarismo

Son 70 ponencias y capacitaciones de las que podrán beneficiarse los asistentes. Así mismo, contará con la presencia de aprendices e instructores del SENA de otras partes del país que mostrarán sus proyectos. “Proponemos conectar las necesidades que tienen los empresarios con los proyectos de investigación que se desarrollan en el SENA . El Simposio, además, está diseñado para colectivos académicos, la Redcolsi (Red colombiana de semilleros de investigación) y demás. La idea es que se genere comunidad de conocimiento”, manifestó el líder de Sennova del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, Álex Castrillo.

Deja un comentario

Top