Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ICBF lamenta la muerte de dos menores en Bogotá

ICBF lamenta la muerte de dos menores en Bogotá

Este lunes se conoció la trágica noticia del asesinato de dos menores  de edad (de 14 y 5 años) ocasionado por su propio padre. Los hechos se presentaron en la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá en el sector de Patio Bonito, donde las autoridades encontraron a los menores sin vida.

El padre al parecer intentó suicidarse tras quitarle la vida a sus hijos,  se presume que el hombre actuó de tal manera luego de que la madre le dijera que se llevaría  los niños a España, lugar donde reside hace siete años.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lamentó la muerte de los niños, “pedimos a la Fiscalía General de la Nación que ayude a esclarecer todos los hechos”, expresó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe quien añadió que el pasado 28 de junio se había realizado la audiencia de conciliación de mutuo acuerdo donde la custodia había sido entregada al padre tras hacerce las verificacione respectivas.

“Nos duele mucho la muerte de estos dos hermanitos, presuntamente por parte de su padre. Los padres, familiares y cuidadores deben saber que en el ICBF estamos para proteger y cuidar a los niños y adolescentes y pueden contar con el Instituto para recibir apoyo en cualquier momento y evitar así este tipo de tragedias”, dijo la Directora del ICBF.

Los dos menores de edad se encontraban bajo el cuidado de su padre y en el Instituto no se reporta denuncias de maltrato por parte de del progenitor u otro familiar.

Las cifras de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes muestran la gravedad de este tema y por eso hace un mes el ICBF declaró la alerta roja. En los primeros cinco meses del 2018 ya se reportan 11.000 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en todo el país. Cerca de 73 casos cada día. La violencia está relacionada con el abuso sexual y el maltrato tanto psicológico como físico y por negligencia.

“En el ICBF trabajamos todos los días para evitar la violencia en contra de la niñez, por eso hemos dicho que Colombia padece un cáncer, urge un mayor compromiso de las familias, las instituciones y de toda la sociedad para cuidar y proteger a los niños”, reiteró Abudinen Abuchaibe.

En junio la organización Save the Children corroboró el doloroso panorama de violencia contra la niñez. En un informe señaló que Colombia era el tercer país del mundo con más niños muertos por homicidio. “Esta situación es preocupante, nos tenemos que despertar y dar cuenta de la importancia que tienen los niños en un país, ellos no solo son el futuro, sino el presente”, sostuvo la Directora General del ICBF.

Deja un comentario

Top