Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El ICA realizó en Valledupar encuentro de participación ciudadana

El ICA realizó en Valledupar encuentro de participación ciudadana

 

 El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  realizó en Valledupar  un encuentro de Participación Ciudadana para fortalecer el servicio al cliente, en el cual contó con  un análisis y un metaplan participativo,  con el propósito de llevar a cabo un mejoramiento continuo de la Entidad, desde la perspectiva del ciudadano, lo anterior se realizó en cumplimiento al Plan Anticorrupción y Servicio al Ciudadano de acuerdo a la Ley 1474 de 2011.

 Al Encuentro asistieron representantes  del Fondo Ganadero del Cesar, La Cámara de Comercio de Valledupar, Fedearroz, el Comité Regional de Competitividad del Cesar, las  Secretarías de Agricultura departamental y de Salud del Cesar, la UNAD,  y productores agropecuarios.

La psicóloga  Gloria Valenzuela,  experta en temas de servicio al ciudadano y gestión pública, quien dictó el taller, afirmó que “se trata de abrir una puerta para conocer el sentir y el pensar de los ciudadanos”. De igual modo, manifestó que “con este grupo se analizaron los logros y aspectos por mejorar teniendo en cuenta que el servicio genera ventaja competitiva a nivel mundial”.

Los 17  Objetivos de Desarrollo Sostenible también fueron socializados con los asistentes y  se hizo énfasis especial en los denominados  Cero hambre, manejo del agua,  Vida de Ecosistemas terrestres, Producción y consumo Responsable, Educación, Salud.  Cada uno de los participantes, desde los sectores académico, agropecuario y gremial, se comprometió a prevenir, controlar y reducir los riesgos sanitarios, biológicos  y químicos, y con el cuidado de especies animales y vegetales y a colaborar para el mantenimiento de la calidad de los insumos  agrícolas y las semillas.

Por último, la facilitadora, quien estuvo acompañada de Florangela Villalobos, Coordinadora de Gestión Documental y Servicio al Ciudadano del ICA y por Claudia Patricia Aguilar, profesional especializada del Grupo de Bienestar Social y Capacitación de la Entidad, enfatizó en que  “con estos espacios, esperamos con la ayuda del cliente externo e interno, generar un ICA totalmente fortalecido en los temas de servicio al ciudadano”.

Deja un comentario

Top