Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > I exposición de pintores y escultores de instrumentos y otros elementos del folclor vallenato

I exposición de pintores y escultores de instrumentos y otros elementos del folclor vallenato

En la Casa Museo del Acordeón Beto Murgas, se realizó el acto de apertura de la primera exposición de pintores y escultores de instrumentos y otros elementos del folclor vallenato, un evento que contó con la presencia de folcloristas, empresarios,  artistitas plásticos y escultores de la ciudad.

El objetivo del evento es vincular a otros actores del folclor vallenato, a través de un proyecto que viene trabajando meses atrás la Casa Museo en cabeza de su director Alberto Murgas. La casa museo inició este plan salvaguarda con los escritores de la ciudad, realizando una muestra bibliográfica de autores vallenatos, pero esta vez la oportunidad fue para los pintores y escultores, quienes a través de sus creaciones artísticas dejan ver la representación del folclor vallenato.

En esta exposición que finalizara el 12 de septiembre tendrá como protagonistas a Walterd Arland, José Luis Molina, José Aníbal Moya y Ricardo Gonzales. Así mismo, tendrá obras exhibidas de Jaime Molina y Jorge Maestre.

Durante el acto de apertura, el director de la casa museo Alberto Murgas afirmó, “después de culminar con la semana de exposición pictórica y escultórica, tendremos un encuentro de lutieres, quienes son los encargados de hacer los acordeones, cajas y guacharacas y tumbadoras. Finalizaremos este ciclo de eventos con una parranda para mostrarle al público lo que era una autentica parranda vallenata”.

 

Deja un comentario

Top