Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > HOMENAJE MUSICAL AL GRAN MARTÍN ELÍAS EN LA VERSIÓN 50 DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

HOMENAJE MUSICAL AL GRAN MARTÍN ELÍAS EN LA VERSIÓN 50 DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

En rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el comandante de la Policía del Cesar, coronel Diego Rosero, entre otros, se anunció que durante el acto de inauguración del 50° Festival de la Leyenda Vallenata, jueves 27 de abril, se llevará a cabo un homenaje musical al desaparecido artista Martín Elías Díaz.

Rodolfo Molina Araujo expresó que el 28 de abril se presentarán en horas de la noche Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús Díaz, para brindarle un sentido homenaje a su querido hermano Martín Elías. “Además de la participación en la revista musical en la noche de inauguración, estarán sus músicos y sus hermanos en la tarima ‘Colacho’ Mendoza la noche del 28 de abril: Ya se habló  con ellos y tomaron muy bien esta idea con la que buscamos brindar nuevos reconocimientos a este artista que se destacó en el campo de la música vallenata” añadió el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte, Rafael Santos Díaz Acosta, hermano de Martín Elías, expresó lo siguiente: “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de hacerle este homenaje a nuestro hermano y agradecemos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta. Ha sido duro, pero nos llenamos de fuerza para hacer esto en honor a Martín Elías, quien era como mi hijo”.

Entretanto, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, manifestó: “estamos aquí para refrendarle y confirmarle a todos los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el apoyo incondicional por parte de la administración departamental que una vez más se vincula a la fiesta más importante del departamento y que celebra los 50 años”.

Por otra parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, ante penticiones de ciudadanos de cancelar el magno evento, solicitó a la organización del Festival Vallenato que se continuara con la versión 50 del festival. “Se hizo un acercamiento importante con la familia de Martín Elías, quien ha pedido que se siga el recorrido del Festival de la Leyenda Vallenata y que ese homenaje que se le hará a Martín Elías, será algo para recordar toda la vida”. Así mismo, aseguró que en conjunto con la Gobernación del Cesar, se han destinado cerca de 1.100 millones de pesos para   para apoyo logístico y monetario a entidades como la Policía Nacional, los arreglos en la tarima de la plaza Alfonso López , así como también aclaró que la ciudad está lista para recibir unos 150.000 visitantes.

Por: Elpaisvallenato.com

Deja un comentario

Top