Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Hay discontinuidad en la implementación del PAE en Codazzi

Hay discontinuidad en la implementación del PAE en Codazzi

En lo corrido del año, los estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, del municipio de Codazzi, solo han recibido durante 21 días las porciones del programa de alimentación escolar que debió iniciarse desde el pasado mes de febrero de forma ininterrumpida hasta la fecha.

Pues por la discontinuidad del programa, los estudiantes se vieron avocados a suspender sus actividades académicas para protestar en las afueras de la institución por estas irregularidades que tiene sin las porciones diarias a más de 1.500 alumnos que exigen se normalice el programa.

Los motivos, estarían sustentados en la falta de recursos y la falta de aprobación del proyecto para financiar el Programa de Alimentación Escolar, a través del Fondo de Regalías.

Con carteles como: ‘Cerrado por falta de alimentación’, los jóvenes exigieron que se normalice la entrega de alimentos en este espacio educativo.

Normalmente, este tipo de contratos se ejecutan a través de una bolsa común, en este caso entre la administración municipal y departamental, pero en lo que respecta a la institución en cuestión, tal como ha explicado el secretario de educación departamental, Luis José Rodríguez Torres “en el municipio de Codazzi decidieron contratar en su autonomía administrativa el Programa de Alimentación Escolar”.

En la actualidad son más de 20 colegios en donde el PAE está paralizado, por lo que buscan conseguir y asegurar los recursos para lo que resta del año. La alcaldía de Codazzi aseguró estar a la espera de 2.500 millones de pesos a través del Fondo de Regalías para financiar el PAE mientras la gobernación asegura trabajar en la gestión de dichos recursos.

Deja un comentario

Top