Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fueron instaladas por gobernador Francisco Ovalle

Sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fueron instaladas por gobernador Francisco Ovalle

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, instaló el periodo de sesiones extraordinarias convocadas a través del Decreto 000275 y comprendidas entre el siete hasta el 31 de diciembre para debatir seis proyectos de ordenanza que buscan beneficiar a la comunidad del departamento.

Los proyectos para lo cual fue convocada esta corporación son:

1.       Autorización al gobernador para transferir a título gratuito vehículos de emergencia con destino a la red pública hospitalaria departamental.

2.       Declarar patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar a la Celebración de la semana santa del municipio de Chimichagua.

3.       Otorgar autorización protempore al Gobernador para adicionar e incorporar recursos al presupuesto correspondiente a la vigencia 2018.

4.       El estatuto del presupuesto general del departamento y el orgánico del presupuesto del sistema general de regalías.

5.       Adoptar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PIS) para el departamento del Cesar.

6.       Autorización para designar con el nombre de Hermes Pumarejo Hernández a las instalaciones de la unidad oncológica del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Durante el acto de instalación, el mandatario de los cesarenses anunció la entrega de varias obras de infraestructura realizadas en el departamento como pavimentos urbanos en sectores populares de Valledupar y otros municipios que mejorarán el entorno de barrios como 450 años, Divino Niño, entre otros y la avenida fundación que será inaugurada el 21 de este mes, fecha en la que se conmemoran los 50 años de la creación del departamento del Cesar.

Deja un comentario

Top