Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Funcionarios públicos no podrán usar sus redes sociales para favorecer campañas políticas

Funcionarios públicos no podrán usar sus redes sociales para favorecer campañas políticas

Los funcionarios públicos que utilicen las redes sociales para adelantar proselitismo político, es decir, favorecer campañas de candidatos a las más cercanas elecciones, serán sancionados disciplinariamente por parte de la procuraduría General de la Nación.

El llamado es a los alcaldes, gobernadores o funcionarios del Estado en ejercicio podrán que eviten ser objeto de investigación por parte de la procuraduría que advirtió que desde ya iniciará a realizar las respectivas acciones disciplinarias.

La implementación de vigilancia y alerta por parte del Ministerio Público se encargará de garantizar que no se cometan fraudes de parte de quienes tienen en sus deberes no promover ninguna campaña política.

La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreñ indió que «el funcionario que utilice la red social para hacer campaña será suficiente para ser investigado por la Procuraduría; para que haya indagaciones, para que se active el operador disciplinario».

La Procuraduría vigilará todas las redes sociales como Twitter y Facebook, e invitó a los ciudadanos para que denuncien ante el ente de control si conocen que algún funcionario público está realizando esta maniobras bien sea por estos canales o por chats de difusión porque con esa evidencia será suficiente para iniciar las investigaciones respectivas.

Deja un comentario

Top