Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Funcionamiento de la Universidad Nacional sede Caribe por buen camino

Funcionamiento de la Universidad Nacional sede Caribe por buen camino

El funcionamiento de la Universidad Nacional sede La Paz, al parecer será todo un hecho para el 2018. Durante la tarde del pasado jueves, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, en compañía del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, el Alcalde, Augusto Daniel Ramirez Uhia, y los congresistas Eloy Quintero Romero, José Alfredo Gnecco, Christian José Moreno,  y Alfredo Cuello Baute hicieron un recorrido por las instalaciones de la sede y un seguimiento al avance de la obras.

En la visita del ministro de Hacienda se aclaró que se tiene la tarea de dar el primer paso que consiste en aprobar en primer debate previsto para el jueves 21 de septiembre,  el presupuesto 2018 destinados a la Universidad Nacional sede Caribe por un valor de $20.000 millones,  y de esta manera, asegurar los pasos siguientes que garantizarán la operatividad del claustro que actualmente tiene un avance del 92% en sus obras. “Tenemos una infraestructura extraordinaria, es un esfuerzo local y hay que reconocerlo, pero para que la Universidad Nacional aproveche toda esta infraestructura, como dijo el Santo Padre (Francisco), hay que dar el primer paso”, indicó el ministro.  Por otro lado, el monto destinado para este proyecto resulta del recorte de los recursos del servicio del pago a la deuda externa.

“Ya tenemos el anuncio de los $20 mil millones del presupuesto del próximo año y los $6 mil millones de este año para que se inicien las actividades de cerramiento conectividad, dotación de laboratorios y poner en funcionamiento la Universidad”, expresó el gobernador de Cesar, Francisco Ovalle, actividades que deben estar finalizadas en el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, es de aclarar que una vez entre en funcionamiento el alma mater, lo hará con la preparación de bachilleres graduados con cursos preuniversitarios para que posteriormente los estudiantes presenten un examen de admisión a la universidad. Luego, en el segundo semestre del 2018, iniciarían con carreras orientadas a la ciencia de la salud. “Existen grandes sueños, aspiraciones, ojalá lleguemos a 2.000 o 2.500 estudiantes”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas.

 

Deja un comentario

Top