Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Fue develado el busto de Aníbal Rafael Martínez Zuleta

Fue develado el busto de Aníbal Rafael Martínez Zuleta

Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de Doctor Aníbal Rafael Martínez Zuleta, y para conmemorar su muerte, y sobre todo para recordarlo como un hombre ilustre, se develó su busto  elaborado por el escultor  Jorge Maestre en las instalaciones del Archivo departamental, edificio que en su honor y memoria fue bautizado con su nombre.

En presencia de sus familiares, amigos, líderes de la región, medios de comunicación, entre otros, el gobernador Francisco Ovalle Angarita y la primera dama del departamento Edna María Vigna, lideraron este episodio como un acto de reconocimiento al excontralor General de la Republica, ex Alcalde de Valledupar y miembro del grupo de creadores del departamento, que hoy es recordado con gran afecto como un ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

“Develamos su imagen para que sea recordada por todos los Cesarenses especialmente en este edifico emblemático donde esta toda la memoria histórica y documental del departamento, un archivo que hoy con este significativo reconocimiento, le estamos haciendo honor a ese gran hombre que contribuyó a la creación del departamento y a su carrera política estupenda” manifestó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Sus amigos también se refirieron a este acto y en especial a las virtudes del señor Aníbal Martínez, “fue un amigo y un hermano, además un político de una dimensión futurista, fue el hombre que dejó un legado intelectual de grandes proporciones históricas, por ejemplo la creación del departamento del Cesar a mi lado junto con otros personajes, que es la proyección mas grande que tiene esta tierra por eso siempre hay que citarlo con grandeza”, expresó su amigo, el abogado y político de la región, José Antonio Murgas Aponte.

De otro lado, el Circulo de Periodistas de Valledupar, también hizo reconocimiento al Doctor Aníbal Martínez por su aporte al periodismo regional como escritor, columnista y periodista empírico. Recordándosele como el fundador de la emisora ‘La voz del Cañaguate’ con su particular programa ‘ Dialogos del país Vallenato’ en el que siempre hablaba en pro del desarrollo del Cesar.

Todos sus familiares mostraron su gratitud ante los actos en su honor, por ejemplo su hija Maria Cleofe Martínez Martínez dijo lo siguiente: “este es un reconocimiento merecido, esto habla de su permanencia en los sentimientos de la ciudad y de su gente”.

 

Deja un comentario

Top