Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Francia, primer finalista del Mundial

Francia, primer finalista del Mundial

Francia confirmó con creces su favoritismo en el Mundial de Rusia 2018 al vencer 1-0 a Bélgica en un partido de campanillas, bien jugado, con opciones de gol para ambos equipos y con un apoyo grande aficionados de las dos selecciones en el estadio de San Petersburgo.

Los galos pasaron por todos los estados posibles. Sufrieron al comienzo por el asedio de los belgas, después respiraron un poco al equilibrar las cargas, luego se dieron la mayor alegría hasta ahora con el gol de Umtiti en el minuto 50, posteriormente soportaron de nuevo la presión del rival y por último se abrazaron de alegría cuando el árbitro dio por concluido el encuentro.

Con el triunfo 1-0 el equipo de Didier Deschamps se convierte en el gran favorito para alcanzar el título, el que sería el segundo de su historia después del de 1998, porque dejó en el camino a una Bélgica que en Rusia dejó un gran aroma futbolístico.

El duelo de este martes precisamente lo comenzó dominando el onceno rojo. Con un Eder Hazard brillante y con un Kevin de Bruyne ambicioso los belgas tuvieron posesión de balón y llegadas claras al arco de Hugo Lloris, portero de Francia.

Francia tuvo que esperar y contragolpear. Eso sí, cuando el onceno galo tuvo el balón, también hizo daño con Antoine Griezmann y con Kylian Mbappé, este último imparable por zona derecha.

Por mucho que lo intentaron ambos equipos, el primer tiempo se liquidó 0-0.

Pero arrancando el segundo, minuto 50 en el global del partido, Samuel Umtiti le ganó en el cabezazo al gigante Fellaini y mandó el balón al fondo de la red para la gran alegría francesa.

Bélgica reaccionó y de nuevo arremetió en procura del empate, gozando de algunas opciones con Hazard y el mismo Fellaini, pero la zaga francesa evacuó en algunas acciones y en las otras fue el arquero Lloris, quien evitó la caída de su valla.

Los minutos finales fueron electrizantes y eso hizo que el partido resultara mano a mano. Bélgica adelantó líneas y se acercó al empate, pero dejó espacios que Francia perdonó porque Mbappé y Griezmann perdieron varias chances claras.

Al final el 1-0 se mantuvo, dándole a Francia la gran alegría de su paso a la final y la opción de repetir título después de 20 años, y sacando del camino a una Bélgica que también había hecho méritos para coronarse en Rusia 2018.

Por: Francisco Henao Bolívar/ elpais.com.co

Deja un comentario

Top