Usted esta aquí
Inicio > En La Región > FORO “MIREMOS EL RÍO CESAR”

FORO “MIREMOS EL RÍO CESAR”

El Diario El Pilón llevó a cabo el 2do Foro “Miremos El Cesar”, al cual expertos y autoridades civiles del Departamento del Cesar y el Municipio de Valledupar fueron convocados para exponer la situación actual que presenta dicho caudal; y así, crear en conjunto estrategias de acción inmediatas.

El punto de encuentro fue en el Hotel Sicarare y entre los asistentes estuvo el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien manifestó que pondrá a disposición 58.000.000.000 de pesos, pertenecientes al Fondo de Ciencia y Tecnología del bienio 2016-2017, para la recuperación del Río Cesar. Por otra parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, también presente en el Foro, dio a conocer detalles de un nuevo proyecto para el tratamiento de las aguas residuales, el cual consiste en la aplicación de microorganismos de acción selectiva.

Kaleb Villalobos, gerente de Corpocesar, expresó su agradecimiento al diario el Pilón por desarrollar estos foros e investigaciones, incentivando a la ciudadanía a prestar a tención en el cuidado y preservación del río. No obstante, también hizo un llamado a las autoridades a perseverar en la iniciativa y que posterior al foro, haya acciones contundentes, puesto que por encima de todo, lo más importante es el Río Cesar.

El invitado especial, Jorge Enrique Fernández, experto en aguas residuales; instó a los presentes a “Enamorarse del Río Cesar” puesto que a su juicio el problema es escatológico y si no se atendía rápidamente la situación podría convertirse en un impacto ambiental de alta peligrosidad para la población de todo el Cesar.

Deja un comentario

Top