Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Formalizada la creación de las veedurías ciudadanas del Cesar

Formalizada la creación de las veedurías ciudadanas del Cesar

Para defender los recursos públicos y garantizar la inversión adecuada y transparente de los mismos, se constituyó una veeduría ciudadana departamental gracias a la iniciativa del contralor  Cesar Cerchiaro de la Rosa.

A los veedores ciudadanos hoy se les dotó de herramientas conceptuales y logísticas apoyados en un plan de capacitación fundamentado en temas como contratación estatal, gestión pública, control social  para el posconflicto, gestión financiera y presupuestal.

Con una eficaz articulación entre la contraloría y los veedores se pretende fortalecer la misión de la entidad. “El objetivo es velar porque los recursos públicos sean bien invertidos en los proyectos que se van a hacer a las comunidades, nosotros somos vigilantes que esto tenga garantías de calidad y que no hayan desvíos en corrupción” aseguró Aquilino Atencio presidente de la veeduría.

Por su parte, el contralor departamental Cerchiaro de la Rosa manifestó que el equipo veedor está conformado por personas idóneas “con criterio y suficientemente responsables a la hora de denunciar o pronunciarse frente a aluna irregularidad”

Los municipios de Aguachica, Gamarra, Pailitas ya cuentan con una veeduría ciudadana oficial que trabaja por defender los recursos, obras y bienes públicos.

La veeduría departamental quedó conformada de la siguiente manera:

Aquilino Atencio- Presidente
Jorge Moreno-Vicepresidente
Martín Miranda-Secretario
Huber Acosta-Fiscal
Orlando Ortiz-vocal
Agustín Rodríguez-vocal
Hernando Gómez-vocal
Sandro López -delegado
Néstor Parejo-delegado
Luis Truyol-delegado
Ribón Laguna-delgado

Deja un comentario

Top