Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Fondo Emprender entregará más de $1.934 millones en recursos a 16 empresarios del Cesar

Fondo Emprender entregará más de $1.934 millones en recursos a 16 empresarios del Cesar

Aledis Yaneth Daza Montero, desplazada por el conflicto armado y aprendiz de confección del SENA en la Casa Taller de la Mujer de la Gobernación del Cesar, siempre quiso tener una máquina de coser y una fileteadora para hacer prendas de vestir; sin embargo, la vida y su esfuerzo le regalaron algo más grande: tener su empresa de confección con equipos de última tecnología.

Ya se hizo oficial  la creación de su taller Confecciones Aledis, al recibir un cheque de manera simbólica por un valor de $132.789.060 que le da el Fondo Emprender y le permitirá generar 7 empleos.

“El proyecto tiene el objetivo de confeccionar prendas de vestir de tipo liviano y pesado. Con las maquinas que tendré se podrá hacer de todo, como ropa industrial y vestidos de alta calidad. Ese es el valor agregado que tiene mi empresa”, dijo.

Así como ella, otros 15 emprendedores recibieron cheques del Fondo Emprender, cuya ceremonia se desarrolló en el marco de la feria Expoemprendedores, en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Gabriel Giraldo, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; la Primera Dama del departamento, Edna María Vigna; y el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, entregaron los cheques a los nuevos empresarios.

Se entregaron $1.934.293.974 en recursos, cuyo dinero fue aprobado para la convocatoria cerrada 134, en la que participaron ideas de negocios a desarrollar en Cesar.

Este dinero es producto de una bolsa común que crearon la Gobernación del Cesar y el SENA, en donde el primero aportó $1.000.000.000 y la institución entregó el resto.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, expresó su felicidad por contribuir a la creación de estas empresas que le dan un envión al sector productivo del departamento, debido a que habrá más competencia empresarial, se ofrecen productos innovadores y se disminuirá la tasa de desempleo.

“Vamos a generar 98 empleos directos, reales y dignos, que van a permanecer en el tiempo. La intención es brindarles a los nuevos empresarios todo el apoyo. Con esto estaríamos concretando 54 empresas apoyadas en dos años de gobierno”, señaló.

A su turno, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Gabriel Giraldo, hizo alusión a la intención del SENA de construir un país desde el emprendimiento y el apoyo a la creación de nuevas empresas a través de Fondo Emprender lo demuestra.

“De los 16 proyectos de emprendimiento beneficiados, 10 se desarrollarán en Valledupar y los seis restantes en otros municipios del Cesar. Invitamos a la ciudadanía a que se acerque al SENA y conozca las ofertas que tenemos para ayudarla a constituir empresa, puede ser a través de Fondo Emprender o de nuestro programa SENA Emprende Rural”, dijo.

Los proyectos beneficiados son: Laboratorio Clínico Veterinario Zooanalisis, La Brownieseria By P&A, Agua Potable Tratada Lluvia De Oro, Gran Pollo, Hospital Veterinario del Cesar – HVC, Galletas Gaby, Arepas Rico Maíz,  Porcícola La Sierra, Centro de Atención Mundo Mágico, Delicias Rosmi’s, Lavandería Autoservicio El Universo del lavado, Explotación Piscícola La Alianza S.A.S, Fermentados Lequess, Piscícola La Jagua S.A.S, Confecciones Aledis y Textiles Rodiland. 

De la formación a la creación de empresa

Este año ha sido de tristeza, pero a la vez de alegría para Aledis Daza. Gracias al convenio entre la Gobernación del Cesar y el SENA Regional Cesar, siguió su proceso de formación en cursos cortos en la Casa Taller de la Mujer.

Aprendía con pasión para hacer mejor las prendas de vestir y lo máximo en que ella pensaba era tener una máquina de coser, pero en un curso de emprendimiento que recibió tuvo un cambio de chip en la manera de pensar sobre lo que podía alcanzar en su vida.

“Nos empezaron a decir que podíamos crear empresa. Yo no tenía conocimientos del Fondo Emprender, empezaron a darnos asesoría y poco a poco vi que podía hacerlo. Al principio me asusté porque es una responsabilidad muy grande, no quería seguir porque debía cuidar a mi papá quien estaba enfermo, pero él mismo me estimuló a que lo hiciera porque era una oportunidad. Poco tiempo después, él murió”, contó.

Aledis le agradece a su papá por haberla aconsejado.  “Si Dios lo permitió yo sé que Él me va a ayudar para que todo salga bien. Estoy tranquila, contenta, porque es una oportunidad muy grande. La verdad, no me lo esperaba”, agregó.

Asimismo, Andrés Felipe Reina, otro de los emprendedores que recibió cheque del Fondo Emprender, agradeció al SENA por ayudarlo a hacer realidad su sueño de constituir su empresa de forma legal, que consiste en ofrecer productos alimenticios típicos que a la vez sean saludables.

“Mi empresa se llama Delicias Rosmi. El valor agregado es que la masa que se usa es integral, el relleno lo estamos dando a escoger al público, ya sea pollo, espinaca, etcétera. Los deditos son bajos en grasa”, explicó Reina, quien recibió $110.657.550 en recursos y generará cinco empleos.

Delicias Rosmi hace parte del grupo de 50 nuevas empresas que fueron invitadas a participar en ExpoEmprendedores, Cesar 50 Años.

Deja un comentario

Top