Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Fiscalía Cesar se pronuncia por el caso de medicamentos adulterados en Valledupar

Fiscalía Cesar se pronuncia por el caso de medicamentos adulterados en Valledupar

Ante todo los comentarios que se han venido generando en los últimos días, por el caso de medicamentos adulterados en diferentes establecimientos de salud de la ciudad, especialmente en la clínica Laura Daniela, la directora de Fiscalía Cesar María Estela Aguilar, en una rueda de prensa desarrollada en su despacho, afirmó que, “hay muchas denuncias en contra de la clínica Laura Daniela por el caso de los medicamentos adulterados en la ciudad. Pero en este caso los investigados son todos, porque tenemos que establecer primero donde se falsificó o se alteró el medicamento, hay que investigar desde el laboratorio que lo produce, las personas que lo comercializan y como las clínicas han adquirido este producto”.

Con respecto al tiempo que ha demorado este proceso, la directora dijo, “ para recolectar evidencias físicas  y materiales de prueba en esta investigación, debemos contar con un apoyo científico, lo estamos haciendo, trabajando de la mano con los entes competentes, en este caso el Invima, ya que ellos son quienes determinan cómo fue la alteración y lo que sucedió realmente. Esta investigación lleva alrededor de seis meses, la Fiscalía no ha realizado ninguna captura porque aun nos encontramos en proceso de investigación, debemos ser muy precisos en esto, para poder endilgar cargos a las personas implicadas, esperamos que en menos de un mes se tengan los resultados de esta investigación”.

Así mismo, recalcó  que los “los delitos que se están investigando son fabricación, porte o tenencia de elementos, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial, y derechos de obtentores de variedades vegetales. Por ahora no está el delito de homicidio, hasta que no se establezca, lo cual no quiere decir que no se vaya investigar.”

 

Deja un comentario

Top