Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Firmada acta de constitución de la Universidad Nacional Sede la Paz

Firmada acta de constitución de la Universidad Nacional Sede la Paz

Es un hecho, la Universidad Nacional sede La Paz entrará en funcionamiento. Así quedó ratificado el día de ayer cuando la ministra de educación Yaneth Giha Tovar firmó el acta de constitución de la sede del establecimiento educativo más importante del país en compañía del rector de la universidad Ignacio Mantilla Prada, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, exestudiantes, políticos y veedores ciudadanos, que celebraron la noticia que beneficiará 2.500 estudiantes que tendrán acceso a la oferta académica de la universidad.

La sede número nueve en el país de la Universidad Nacional ubicada en el municipio de La Paz – Cesar, tiene asegurado $26.000 millones para su funcionamiento, vinculando tal como lo aseguró el gobernador del departamento, al sector privado como Prodeco que garantizará la dotación de la biblioteca por un valor de $800 millones.

El área de la salud como la medicina, odontología, enfermería superior, nutrición terapia ocupacional y de lenguaje, son algunos de los programas académicos ofrecidos en este claustro universitario. De otro lado, el gobernador  Francisco Ovalle manifestó que las matrículas tendrán un costo semestral entre $85.000 y $350.000 de acuerdo al nivel socioeconómico del estudiante.

Por su parte la ministra de Educación, Yaneth Giha expresó su beneplácito por el acontecimiento,“hoy estamos muy contentos porque hemos logrado un sueño y es tener en La Paz la sede de la Universidad Nacional para beneficiar a los estudiantes de la región, vamos a tener a la mejor Universidad de Colombia, iniciando con programas en el área de la salud”, expresó.

La universidad que entrará en funcionamiento el próximo año, también tuvo viabilidad gracias a la aprobación de casi 54.000 estudiantes que mediante una encuesta aprobaron su creación. Funcionará inicialmente con preuniversitarios con la finalidad de asegurar que los exámenes de admisión tengan mejores resultados y altas posibilidades de aprobación.

Deja un comentario

Top