Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Fin de semana en celebración al día de las madres en Valledupar tuvo una disminución del 14% en riñas

Fin de semana en celebración al día de las madres en Valledupar tuvo una disminución del 14% en riñas

El día de las madres es considerado como una de las fechas en las que más se presentan actos violentos en todo el país.  Por esta razón, los llamados a la convivencia pacífica durante esta celebración no se hicieron esperar y la fuerza pública aumentó sus esfuerzos por garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En Valledupar, 2.500 policías entre personal uniformado y encubierto estuvieron al frente del orden público durante esta festividad.  El balance evidenció una disminución del 14% de las riñas respecto al año anterior en la misma fecha, los resultados incluyen los hechos atendidos durante todo el fin de semana según declaraciones del comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

  • Fueron 123 riñas callejeras atendidas
  • Se dio la captura de 42 personas bajo la sindicación de diferentes delitos, 16 en Valledupar.
  • 21 órdenes de comparendo.
  • Recibieron 2.492 llamadas a la línea 123, de los cuales se atendieron 459 casos.
  • El pasado domingo se aplicaron 21 órdenes de comparendo, 12 de las cuales fueron por artículo 27 del mencionado código, numeral 1 que hace referencia a “Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”.
  • Dos personas muertas por accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Top