Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Festival Vallenato será en homenaje a Jorge Oñate

Festival Vallenato será en homenaje a Jorge Oñate

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata (FFLV) dio un anuncio importante: regresan los homenajes a los escenarios.  Por tal razón, para la edición 53 del festival será exaltada la trayectoria del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate.

La noticia fue dada a conocer el día de ayer cuando las directivas del FFLV en cabeza de su director, Rodolfo Molina Araújo, llegaran hasta la casa del artista ubicada en La Paz, Cesar, y le hicieran partícipe de la invitación.

Oñate, de inmediato se pronunció afirmando que se encuentra ‘contento’ con la idea, pues ha sido un defensor del género y del Festival de la Leyenda Vallenata, desde que su creadora, Consuelo Araújo Noguera (Q.E.D), abriera al público esta muestra de la cultura del Cesar.

“Yo creo que este festival es inmejorable cada año, y el que se hará el próximo 2020 será mejor (…) hay que hacer una campaña folclórica, visitar las ciudades más importantes de Colombia y el exterior”.  Y desde ya, el ‘Jilguero de América’ invitó a propios y visitantes de todo el mundo a la edición 53.

Por su parte, Rodolfo Molina Araújo, indicó que se trata de un compromiso pendiente hace muchos años con el cantante Jorge Oñate y en esta oportunidad es de inmensa satisfacción contar con su presencia.  “Venimos todo a traerle la invitación a Jorge, está muy contento junto a su señor esposa, vamos a hacer todo el trabajo de organizar el próximo número 53, vamos a darle una sorpresa a Valledupar y a Colombia”.

Deja un comentario

Top