Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Festival Tierra de Compositores hará primer homenaje oficial a Martín Elías

Festival Tierra de Compositores hará primer homenaje oficial a Martín Elías

El primer homenaje oficial que se le rendirá al fallecido cantante Martín Elías será en la versión número 29 del Festival Tierra de Compositores en Patillal, que se llevará a cabo del 23 al 25 de diciembre y como novedad tendrá el concurso de piquería infantil que se realizará por primera vez con el objetivo  de conservar la tradición de los versos, esencia del vallenato.

La Fundación de la Leyenda Vallenata respalda este festival y durante su lanzamiento oficial, realizado durante la mañana del pasado miércoles, el presidente Rodolfo Molina Araujo indicó que “es una obligación de la fundación apadrinar, cuidar y preservar este festival  ya que tiene unos contenidos muy valiosos para la música vallenata y este año por primera vez se está introduciendo el concurso infantil de piquería donde queremos promocionar este semillero para que esta expresión no desaparezca”.

Sobre el sentido homenaje que se realizará Martín Elías, la presidenta del Festival Tierra de Compositores Diana Molina, manifestó que era una deuda con el desaparecido artista que siempre estuvo presto a colaborarle a este evento. “Es un reconocimiento a ese ser humano, artista y a esa persona que con su calidad humana siempre nos brindó na sonrisa, es una obligación moral que nosotros teníamos como festival” indicó.

Por su parte, Dayana Jaímes, esposa del cantante, quien también hizo presencia durante el lanzamiento oficial y entrega de detalles de la versión 29 de este festival, mostró su gratitud por este reconocimiento, “yo me siento orgullosa de que este año en el festival de tierra de compositores de Patillal el homenajeado sea Martín Elías, (…) a la Fundación del Festival Tierra de Compositores, a los periodistas y a todos sus seguidores, gracias por querer a Martín, sé que debe estar feliz por todo esto”, expresó.

Este homenaje tiene planeado el desarrollo de dos conversatorios sobre la vida del hijo del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, uno sobre su faceta familiar y otro sobre su vida artística.

El Festival Tierra de Compositores se mostrará los talentos en los concursos de Acordeón Infantil, Acordeón Aficionado, Canción Inédita Vallenata y Piqueria Infantil.

Afiche oficial de la versión 29º del Festival Tierra de Compositores
Diseñado por Brayan Cuadro, plasma la imagen  de Martín Elías Díaz, una panorámica de Patillal y varias cometas que identifican a esta tierra.

Deja un comentario

Top