Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Fecode anunció nuevo paro de 24 horas

Fecode anunció nuevo paro de 24 horas

Nuevamente el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó el próximo 12 de septiembre a un nuevo paro nacional de 24 horas para reclamar las constantes amenazas que estarían recibiendo gran parte del magisterio colombiano.  En las ciudades principales (Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bogotá) se realizarán los plantones principales.

En las demás ciudades y municipios se unirán en una movilización para apoyar los reclamos ante la inseguridad que estaría afectando a los docentes del país.

Frente a este nuevo llamado, padres de familia encendieron las alarmas ante las suspensiones e interrupciones de las jornadas académicas.  Mario Zambrano, representante de padres de familia de una institución pública de Valledupar, dijo que aunque apoyan los derechos de los académicos los estudiantes son los principales afectados.

“Ellos tienen el derecho a reclamar por las amedrentaciones, no nos oponemos, como padres los apoyamos: pero nuestros hijos han estado perdiendo clases y ¿quién repone esas lecciones perdidas? Cuando el niño no va a clase tiene su sanción: una mala calificación o más trabajos, pero cuando los profesores son quienes cesan las actividades ¿ahí qué pasa?”, se cuestionó.

Mientras tanto, Fecode, a través de un comunicado entregó las razones de la protesta del próximo 12 de septiembre:

  1. La defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan.
  1. Demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con Fecode.
  1. Exigir el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.
  2. Rechazar las amenazas contra los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE y sus sindicatos filiales.
  1. Ratificar su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP.  El Paro Nacional de 24 horas se desarrollará con movilizaciones en todos los municipios y  departamentos del país; así como la realización de cinco grandes concentraciones del magisterio en: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

 

Deja un comentario

Top