Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Falleció el juglar “Wicho” Sánchez

Falleció el juglar “Wicho” Sánchez

Valledupar lamenta  el sensible fallecimiento del juglar Rafael Enrique “Wicho” Sánchez Molina, quien partió a la eternidad la mañana de este domingo 22 de octubre, por causas naturales.

Wicho, como se le conocía popularmente, integró por varios años el conjunto de música vallenata Las Glorias del Vallenato, antes “Los Juglares”, entregando todo su talento, compartiendo de viva voz los éxitos de su carrera como compositor; ante diferentes públicos de la región, Sánchez Molina interpretó ‘La banda borracha’, ‘El buey mariposo’, ‘La bogotana’, ‘Penas negras’, canciones de su autoría.

Fundador de Los Playoneros del Cesar, junto a Ovidio Granados, Cirino Castilla, Miguel Yaneth y Alfredo Calderón. El maestro Wicho Sánchez deja un vacío entre sus familiares, amistades y todo el pueblo vallenato que lo admirará siempre por su aporte a la música tradicional vallenata.

“Fuimos siempre como hermanos, no tuvimos problemas o discrepancias de ninguna clase. Siempre estábamos así, la verdad es que el folclor vallenato es tan sublime tan sentimental que todo el que esté ahí es familia de uno; de distintos apellidos, distintas razas, es familia”, dijo Isaac ‘Tijito’ Carrillo, gloria del Vallenato.

El maestro Wicho Sánchez no hacia parte de Las Glorias del Vallenato desde inicios del 2017 pues sus quebrantos de salud no le permitían entrar en escena, sin embargo estaba pendiente de las presentaciones de sus colegas y en ocasiones hacia presencia en los eventos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Top