Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Extendido por un año más día sin moto en Valledupar

Extendido por un año más día sin moto en Valledupar

Con el fin de controlar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en motocicletas y en materia de seguridad vial en el municipio de Valledupar, la administración municipal a través del Decreto N°001259 decidió ampliar las medidas restrictivas que actualmente tienen las cerca de 49.073 motocicletas que transitan en la ciudad.
La decisión de ampliar la medida se debe a que durante el año que lleva su implementación se ha registrado un balance positivo en la disminución de accidentes de tránsito, un aumento del uso del transporte público y una reducción del 42% en hurtos a personas. Esto en sintonía con los buenos indicadores que han registrado para la ciudad. Los días miércoles la ciudad se muestra más tranquila; esto está reflejado en la disminución de hurtos , disminución de delitos que acontecen los días miércoles, igualmente por parte de las EPS se encuentra que disminuye la cantidad de heridos por accidentes de tránsito”, expresó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.
Otras restricciones para las motocicletas
Pese a que la ciudadanía en su gran mayoría ha acatado la norma, se han presentado 982 inmovilizaciones e impuesto más de mil comparendos a los infractores de cada una de las medidas emitidas para las motocicletas. Entre las restricciones se destacan:
Zona céntrica
Este vehículo no podrá ingresar de lunes a viernes a la zona céntrica de la ciudad a partir de las 7: 00 a. m.  hasta las 7:00 p.m (La carrera 4 entre calle 17ª y calle 14; calle 14 entre carrera 4 y carrera 12; carrera 12entre calle 14 y calle18; Calle 18 entre carrera 12 y carrera 8; carrera 8 entre calle 18 y carrera 7; Calle 19 entre carrera 7 y carrera 6; carrera 6 entre calle 19  y calle 17; calle 17ª entre carrera 6 y carrera 4.
Transporte de parrillero
El día sábado de cada semana queda prohíbido el transporte de acompañante en motocicleta sin importar su cilindraje, en el horario de 7: 00 a. m. y 7: 00 p. m.
Las medidas anteriormente mencionadas exime a miembros de la Fuerza Pública, Autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, Departamental y Municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodística. Al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. Las motocicletas que presten el servicio de mensajería deben ser de propiedad de la empresa.
Las motocicletas que se le han efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada y que se utilizado por ellos, siempre y cuando porte su licencia de conducción y esta sea de la categoría necesaria y contenga la restricción del conductor respectiva.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, adopta estas restricciones con el fin de optimizar la seguridad ciudadana, seguir disminuyendo los accidentes de tránsito, fomentar el uso de la bicicleta, cooperar con el medio ambiente, estimular el uso del transporte público y mejorar la salud de las personas.

Deja un comentario

Top