Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Exitosa jornada literaria

Exitosa jornada literaria

Fueron más de 300 personas de la comunidad valduparense que participaron de la velada Valledupar Amanece Leyendo, desarrollada en la Plaza Alfonso López y la tarima ‘Francisco El Hombre’, en donde esta vez los reyes fueron los libros.

El evento académico cultural, conto con una programación incluyente, la cual vinculó a varios escritores, poetas, estudiantes, actores, músicos, y la comunidad en general.

La prioridad la tuvieron los niños, quienes muy puntuales y felices por la oportunidad, participaron de las rondas literarias y despertar creativo estimulado por el contenido de los libros.

“Valledupar Amanece Leyendo, es un ejercicio social y académico para que los niños, adolescentes jóvenes y adultos, tomemos conciencia de que Valledupar además de caja, guacharaca y acordeón, también es lectura, literatura, poesía y más”, afirmo el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Así las cosas, los invitados especiales, estudiantes y la ciudadanía en general, uno a uno, expresaron su talento y amor por la literatura, ante los presentes en la histórica tarima Francisco el Hombre, de la Plaza Alfonso López, en la “Capital Mundial del Vallenato”.

“Es importante, se comienza un ciclo que se estaba necesitando en la ciudad, hay que enseñarles a los niños que la lectura no es una imposición sino un placer; el error es que los colegios les dicen ‘tienen que leer tal libro’…esto que está haciendo la Alcaldía me parece extraordinario”, expresó Mary Daza Orozco.

Por otra parte, el poeta y director de la secretaria de cultura, José Atuesta Mindiola, manifestó su satisfacción y gratitud a la comunidad vallenata, por la aceptación y aportes al avance de la cultura valduparense.

La oportunidad de escoger la temática para participar en la histórica velada, permitió que los asistentes conocieran los escritos de más de 20 autores de la región, quienes fueron seleccionados por los lectores.

Deja un comentario

Top