Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Exitosa cuarta versión de la caminata por la salud, paz y reconciliación 5k

Exitosa cuarta versión de la caminata por la salud, paz y reconciliación 5k

Con la cuarta versión de la Caminata por la Salud, Paz y Reconciliación 5K, enmarcada por la Ley 1355 de 2009, alrededor de mil personas se unieron a esta actividad deportiva que busca fomentar hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con esta caminata, que tuvo como punto de partida el parque del barrio Grupal y finalizó en la Plaza Alfonso López, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, celebró la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

Así mismo, dentro de los objetivos principales de la jornada, estuvo la concientización sobre la importancia de la práctica de actividades físicas de forma regular, la alimentación saludable y los espacios libres de sustancias nocivas como el tabaco.

Instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Deporte del Cesar, la Secretaría Local de Salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, la Universidad Popular del Cesar, Institución Educativa Loperena Garupal, Hemocentro y Unidad de Aféresis, usuarios del programa Muévete por tu Salud y Merkplaza hicieron presencia en esta actividad.

“Nos complace lograr que los ciudadanos acojan este tipo de actividades dinámicas y llenas de alegría. El gobierno Valledupar Avanza está comprometido con un municipio más activo, saludable y en paz”, aseguró el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, quien además añadió que seguirán llegando a todas la comunas de Valledupar con el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables

Deja un comentario

Top