Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Estudiantes universitarios de Valledupar crearon una estación meteorológica que favorecerá al sector agropecuario de la región 

Estudiantes universitarios de Valledupar crearon una estación meteorológica que favorecerá al sector agropecuario de la región 

Estudiantes de décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial de la UDES sede Valledupar crean una estación meteorológica que beneficiará a jóvenes en proceso de formación y a diferentes sectores, en particular el agropecuario, dado su índice de información en tiempo real de las condiciones climatológicas.

El proyecto que cuenta con la tutoría del docente, Darwin José Mendoza Galvis tendrá dos replicas: una en Maracaibo, donde surgió la idea en clases de maestría del docente, y otra en la Universidad de La Guajira.   Los estudiantes que sacaron adelante este proyecto son Cristian de Jesús Lindo Morales y Ricardó José Bueno Solano.

Los jóvenes que inicialmente integraron el semillero Ingevisión, decidieron realizar el proyecto para triangular la información del medio ambiente, manejo de variables como temperatura, humedad y velocidad del viento. Tal como Lo asegura el docente Mendoza, “será un aporte significativo para el sector agrícola, porque podrán tener mejor claridad frente a condiciones climatológicas, adelantarse a ciertos eventos y podrían ubicarla en sitios específicos de cultivos para lograr una información precisa del comportamiento de las variables climatológicas”.

“El proyecto ya fue sustentado y avalado con nota meritoria y se trata de un aporte significativo al proceso de formación de los estudiantes y se vincula con un aporte al sector agrícola  de la región porque permitirá conocer las condiciones medioambientales, será la base además para proyectos de energías renovables.” Indicó Cristian de Jesús Lindo Morales.

El proyecto reposa en los laboratorios del Programa, con el fin de aportarle al proceso de los estudiantes que aún se están formando.

Deja un comentario

Top