Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Este martes se debatirá en el XII diálogo de ciudad  sobre la situación actual de la construcción en Valledupar

Este martes se debatirá en el XII diálogo de ciudad  sobre la situación actual de la construcción en Valledupar

Para socializar, analizar y debatir sobre la realidad de la construcción en Valledupar, expertos y actores principales en el área se reunirán en la XII versión de diálogos de ciudad, una estrategia de responsabilidad social de la Revista Enfoque Vallenato con el diálogo, “¿Se ha frenado la construcción en Valledupar? Causas”.

El sector de la construcción, que siendo uno de los más importantes, quizás ha perdido importancia entre otras cosas por una normativa presuntamente onerosa consagrada en el POT, lo que repercute y afecta significativamente en Valledupar y toda la economía de la región.

Por esta razón, en este escenario académico se abrirá espacio para la reflexión de los siguientes interrogantes: ¿Está frenada la construcción en la ciudad? ¿El actual POT ha desacelerado la Construcción en Valledupar? ¿Cómo afecta este fenómeno la dinámica económica del municipio?

Así mismo, se realizará un ejercicio comparativo año tras año del crecimiento de la construcción en Valledupar, por su parte, se socializará  la Importancia de los Planes de Ordenamiento Territorial y la historia del POT en el municipio de Valledupar, así como las modificaciones vigentes de estos planes.

Los encargados de dar contexto al tema serán el arquitecto, Augusto Enrique Orozco,  Miembro del consejo consultivo de ordenamiento territorial del municipio de Valledupar; Miguel Villazón Blay, Gerente de la Cámara Regional de la Construcción Cesar CAMACOL Cesar; Raúl Villegas Ochoa, economista y consultor independiente en temas de economía urbana y planificación territorial, entre otros.

El evento que se desarrollará este martes 30 de octubre tendrá lugar en el salón de eventos de la Cámara de comercio de Valledupar a partir de las 8:00 a.m.

 

Deja un comentario

Top