Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Estados Unidos y el mundo recuerdan el 11S: así sucedió el atentado a las Torres Gemelas

Estados Unidos y el mundo recuerdan el 11S: así sucedió el atentado a las Torres Gemelas

Hoy se cumplen 18 años desde aquel 11 de septiembre del 2001 cuando cuatro aviones en Estado Unidos fueron secuestrados por 19 hombres cargados de explosivos . Las aeronaves fueron dirigidas, bajo directrices del entonces líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, hacía las emblemáticas Torres Gemelas (Manhattan), el Pentágono en (Washington) y una zona del Shanksville, Pensilvania.  Murieron 2.977 personas.

Las aeronaves número 11 de American Airlines y la 175 de United Airlines fueron las encargadas de derrumbar los bloques norte y sur del World Trade Center (WTC), hoy conocido como la zona cero; allí murieron  2.753 personas.

El vuelo 77 de American Airlines aterrizó de manera violenta en el Pentágono donde solo se vio afectado un sector de esta infraestructura: hubo 184 víctimas.   El último corresponde al vuelo 93 de United Airlines que tendría como misión afectar una zona de Shanksville (Pensilvania), pero antes del destino final (aún desconocido) impactó en una montaña: murieron 40 personas entre tripulación, pasajeros y secuestradores.

Se estima que las víctimas fatales correspondían a las edades de 2 a 85 años siendo casi el 80% de ellos eran hombres.  Además 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes de la Autoridad Portuaria, fallecieron al momento del colapso y el derrumbe de la infraestructura.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó un emotivo mensaje en esta fecha también conocida como el ‘11S’: “La Primera Dama y yo estamos unidos a ustedes en el dolor… No podemos borrar el dolor, ni revertir el mal de ese día oscuro y miserable, pero te ofrecemos todo lo que tenemos.»

Y agregó: “El 11 de septiembre de 2001, el mundo fue testigo del poder del desafío estadounidense”.

Cronológicamente de los atentados

-8:46 a.m. — El vuelo 11 de American Airlines (Boston – Los Ángeles) golpeó la torre norte del WorldTrade Center en Nueva York.

-9:03 a.m. — El vuelo 175 de United Airlines (Boston – Los Ángeles) golpeó la torre sur del WorldTrade Center en Nueva York.

-9:37 a.m. — El vuelo 77 de American Airlines (Dulles, Virginia – Los Ángeles) impactó el edificio del Pentágono en Washington.

-9:59 a.m. — La torre sur del WTC se derrumba en unos 10 segundos.

-10:03 a.m. — El vuelo 93 de United Airlines (Newark, Nueva Jersey –  San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

-10:28 a.m. — La torre norte del World Trade Center se derrumba luego de 1 hora y 42 minutos del primer ataque.

Deja un comentario

Top