Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Estacionar en sitios prohibidos, principal causa que afecta la movilidad en Valledupar

Estacionar en sitios prohibidos, principal causa que afecta la movilidad en Valledupar

Estacionar en sitios prohibidos es la infracción más frecuente de los conductores del municipio de Valledupar, así lo evidencian las cifras que reveló la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, luego de realizar operativos para controlar la movilidad en el centro de la ciudad.

Un total de 7.715 comparendos se han impuesto a los actores viales de la capital cesarense por cometer diferentes infracciones en la vía, de los cuales 1.547 corresponden al comparendo C.02 por estacionar en sitio prohibido.

Aproximadamente el 22% de los vehículos que se inmovilizan son por estacionar en las zonas señalizadas con el prohibido parquear. Esta infracción tiene un valor que oscila entre los $390.600 a $414.100 pesos; además el infractor deberá cancelar el servicio de grúa y del parqueadero que varía de acuerdo al vehículo. Es decir, si la multa es para una motocicleta el costo es de la grúa es de $75.600 y el del parqueadero de $8.000, mientras que el pago del transporte de grúa para un automóvil está entre los $144.600 y el servicio de parqueadero diario es de $13.900.

Frente a esta problemática que afecta a la movilidad de la ciudad, el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias dijo que: “Hemos identificado la problemática de estacionamiento en sitio prohibido como la principal causa que afecta la movilidad en la ciudad. Es notorio como en la zona céntrica de la ciudad se estacionan vehículos en sitios prohibidos y esto causa problemas  en la congestión vial. Por eso le pedimos el compromiso ciudadano, la cultura ciudadana; respetar las normas de tránsito no estacionar en zonas prohibidas, dado que esta es la infracción con mayor incidencia tanto en número de comparendos y en la incidencia de vehículos inmovilizados”.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, invita a los conductores de Valledupar a respetar las normas de tránsito y a demostrar su compromiso vial con la ciudad parqueando en los establecimientos destinados para tal fin. “Debemos usar los parqueaderos primero para no caer en esas sanciones pecuniarias y de inmovilizaciones, pero lo más importante  es contribuir a la movilidad de Valledupar”, puntualizó Arismendy Arias.

Deja un comentario

Top