Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “El espacio público no es negociable”, respuesta a vendedores del Balneario Hurtado

“El espacio público no es negociable”, respuesta a vendedores del Balneario Hurtado

Tras la protesta de vendedores del Balneario Hurtado por la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia presentada durante la mañana del juves, el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, bajo las directrices del alcalde de Valledupar, atendió a estos vendedores en Sala de Juntas del palacio municipal.

Los comerciantes piden que se acceda a una  “mesa de concertación” donde se trataran algunos puntos; entre ellos que se les permita retomar sus antiguos lugares donde desempeñaban sus actividades comerciales sobre el parque lineal y segundo que se contemple la posibilidad de expender bebidas alcohólicas en el lugar turístico. En respuesta a sus pretenciones, el secretario de gobierno enfatizó en que el espacio público no es negociable, por lo que la medida que los obliga a no ser vendedores estacionarios si no ambulantes, se mantiene.

En el encuentro se concertó una neva reunión el proximo martes 13 de marzo para contemplar  nuevas estrategias para darle cumplimiento al código y revisar la posibilidad de expender bebidas con algunos cumplimientos por parte de los vendedores referentes a días y horas para ejercer la actividad comercial.

La administración municipal  asegura trabajar ara ofrecer  condiciones más dignas a los comerciantes del río y que en pocas semanas llegará la dotación de carpas, cavas y demás implementos que le darán uniformidad y armonía al balneario.

Deja un comentario

Top