Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Escritos I, una recopilación de artículos y discursos

Escritos I, una recopilación de artículos y discursos

Es una obra que presenta una recopilación de hechos y temas que en su momento tuvieron actualidad, algunos no han perdido vigencia, lo cual ha dependido de la generosidad del lector. Su autor Jaime Calderón Bruges, bachiller y abogado de la Universidad del Rosario; Jefe de la Oficina de Asuntos Campesinos (Mintrabajo); Director Nacional de organización Campesina (Minagricultura); Secretario General de Coral; Juez Penal Municipal y Juez Civil Municipal de Valledupar; Conjuez Tribunal Contencioso y administrativo; Secretario de Gobierno Departamental; Asesor Jurídico Presidencia Cartón de Colombia; Subgerente y Gerente General de Almagrarlo; Director Nacional del ICCE; Asesor de Colombia Eficiente; Secretario General del Partido Conservador.

Afirma que toda esta trayectoria académica y profesional es el fruto de su formación “todos estos contenidos los percibo como frutos de una formación cultural iniciada, por allá en 1954, en el claustro venerable del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. En ellos creo que se percibe el influjo de erráticas lecturas iniciadas durante la primaria y el bachillerato y que han conservado ese rasgo en el transcurso de los años”.

Su obra la dedica a la memoria de Rosa Urbina de Molina, aunque su nombre de pila fue Rosa Modesta Urbina Oñate, quien nació el 12 de enero de 1.900 en San Juan del Cesar y falleció el 28 de octubre de 1974 en Valledupar.

Deja un comentario

Top